Ya los grandes almacenes habían enfocado su competencia a las plazas de mercado, por ejemplo en Bogotá, la de Paloquemao está rodeada por Exito, La 14 etc. El segundo movimiento del monopolio que absorbio a otros supermercados ha sido bajar la calidad: en muchos de sus productos es pésima o se reduce el número de marcas disponibles para impulsar a la compra de marcas propias, no siempre de buena calidad.
Ahora, lo que sigue es arremeter contra las tiendas de barrio y tratar de reemplazarlas por exito express o carrefour express: pequeños locales en donde sólo se encuentran algunos productos "basicos", con pocas marcas para elegir y donde desaparecen las arepas y almojabanas hechas de manera artesanal y las bolsitas de condimento empacadas por el tendero, para dar paso a la estandarizacion y la falta de gusto.
Por ejemplo, yo tengo gran predileccion por el néctar california de tomate o de guayaba. Almacenes exito saco esta marca de sus anaqueles y tiene sus jugos marca exito que no ofrecen tomate y son más bien aguas coloreadas con azúcar.
En cambio, en la esquina de mi casa, compro california, arepas de maíz pelado y muchos otros antojos.
Asi como en la Plaza del Siete de Agosto me como la mejor rellena mientras hago mercado de calidad...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario