Ya los grandes almacenes habian enfocado su competencia a las plazas de mercado, por ejemplo en Bogota, la de Paloquemao esta rodeada por Exito, La 14 etc. El segundo movimiento del monopolio que absorbio a otros supermercados ha sido bajar la calidad: en muchoss de sus productos es pesima o se reduce el numero de marcas disponibles para impulsar a la compra de marcas propias, no siempre de buena calidad.
Ahora, lo que sigue es arremeter contra las tiendas de barrio y tratar de reemplazarlas por exito express o carrefour express: pequenyos locales en donde solo se encuentran algunos productos basicos, con pocas marcas para elegir y donde desaparecen las arepas y almojabanas hechas de manera artesanal y las bolsitas de condimento empacadas por el tendero, para dar paso a la estandarizacion y la falta de gusto.
Por ejemplo, yo tengo gran predileccion por el nectar california de tomate o de guayaba. Almacenes exito saco esta marca de sus anaqueles y tiene sus jugos marca exito que no ofrecen tomate y son mas bien aguas coloreadas con azucar.
En cambio, en la esquina de mi casa, compro california, arepas de maiz pelado y muchos otros antojos.
Asi como en la Plaza del Siete de Agosto me como la mejor rellena mientras hago mercado de calidad...
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